Las empresas están buscando cómo aprovechar mejor el potencial de los datos y esto se está convirtiendo en un aspecto indispensable en la toma de decisiones en bienes raíces comerciales.
Todos los días se toman decisiones, y en muchas ocasiones lo hacemos basándonos en experiencias previas. Por ejemplo, si tiene que trasladarse de zona 10 a zona 1, en un horario específico sabes que calles tomar y cuáles no tomar, gracias a experiencias previas, o dicho de otra manera, por información histórica.
Una de las soluciones que nos ofrece el Business Intelligence, es transformar la información en conocimiento.
Obtener información, investigar y analizar tendencias es una tarea ardua (y no necesariamente fácil), que conlleva mucho tiempo, la ventaja es que se hace 1 vez y con esto se puede elaborar una base de datos; de esta forma tenemos acceso fácil a la información procesada, lo cual también nos ayuda en la optimización de tiempos y procesos para proyectos futuros.
En muchos países la información ya está al alcance de todos pues es pública, mientras que, en países como el nuestro, si es pública está incompleta y si no es pública está limitada.
Para el mercado inmobiliario usar o tener Business Intelligence dejó de ser un lujo, ahora es una necesidad para estar a la vanguardia.
Una base de datos sólida ayuda a los inversionistas a tener certeza que los proyecto que se realicen tengan una viabilidad, permite tomar decisiones apropiadas ante un desarrollo y nos da valores congruentes según el momento de análisis del inmueble. En INTUS tenemos una base sólida de amplia información que nos ayudará a verificar en la toma de decisiones del mercado inmobiliario.
FOTO: @snowing
Por: Michael Morales, Big Data, INTUS