La visita de campo se refiere a la recolección de la información del inmueble para la elaboración del avalúo, que dependerá de los tipos que hay: compra/venta, bancario, contable, avance de obra o fiscal, así como también depende del tipo de inmueble que puede ser: apartamento, vivienda, oficinas, terreno, comercio, edificio de uso mixto, bodegas, ofibodegas, entre otros.
Dentro de la información que se recaudará se tienen: el área de terreno y construcción, mejoras en la construcción, ampliaciones que se le han hecho al inmueble, conocimiento de donde se encuentra, el equipo de servicios con el que cuenta el inmueble: cisterna, tanque elevado, contador de energía eléctrica. La información es recopilada por un profesional, Arquitecto o Ingeniero.
Duración de la visita
Teniendo la información mencionada se lleva a cabo la visita, cuya duración puede variar desde una hora hasta un día dependiendo del recorrido y del tipo de inmueble a valuar.
La visita de campo es uno de los primeros pasos para poder llevar a cabo un avalúo bancario, esto nos facilita la información puntual de la propiedad con el objetivo de que el banco no tenga ningún inconveniente a la hora de otorgar un préstamo hipotecario.
La información recolectada por el valuador debe ser desde lo general hasta lo particular. También es de suma importancia la calidad y certeza de la información que se recolecta durante la visita, debido a que de esto depende lo que se presenta en el reporte. Para cotizar un avalúo visite nuestra página web.
Por: Jessica Ardón, Valuadora, INTUS