Lo principal es saber cómo investigar y para esto hay que definir el motivo de la compra, los requisitos en un inmueble, ubicación deseada y más importante, el presupuesto con el que se cuenta, estas son las cosas esenciales que se deben saber antes de comenzar a solicitar información.
En diversas ocasiones las personas solamente ven las redes sociales y solicitan información, pero no tienen certeza de lo que se quiere pedir, por lo que se debe ser más consciente y específico al momento de solicitar la información.
¿De qué manera se puede obtener la información?
Se puede obtener la información buscando en las redes sociales, en Google, en la página web de los desarrolladores para verificar si cuenta con una buena reputación, ver las fotos, los planos y luego solicitar información y concertar una cita.
Pasos a seguir para obtener una información adecuada
El cliente deberá conocerse a sí mismo, identificar si lo que desea comprar se quiere para inversión o para vivir en el domicilio.
Si se desea vivir en el lugar, hay que tener claro si es para un determinado tiempo y luego se buscará otra vivienda o si se tienen planes a futuro como casarse y vivir un largo tiempo en el inmueble; es decir, determinar en qué etapa de vida se está debido a que este es el motivo por el que se comprará una vivienda grande o pequeña.
Los requisitos se refieren a si se requiere que cuente con determinados características como un jardín o un balcón. También incluye características específicas como el tamaño de las diferentes áreas, que es muy importante al momento de utilizarlas.
Además, es relevante verificar la ubicación ideal, en donde deberá visualizar que tan cerca le queda de su trabajo; debido a que el objetivo de adquirir una vivienda es buscar calidad de vida.
La idea de mudarse a un apartamento es pasar más tiempo en familia, no estar en el tráfico la mayor parte del día.
Y finalmente el presupuesto, en donde el cliente deberá conocer sus finanzas para saber si es factible o no comprar un apartamento. En general, se recomienda que el presupuesto para vivienda no exceda el 30% del ingreso total familiar. En INTUS le podemos asesorar en el seguimiento de la búsqueda de su apartamento ideal, conozca nuestros proyectos o contáctenos.
Por: Claudia Fernández, Asesora Comercial, INTUS